Re:Re: México en 45 días. Ideas?

#199210
 andy 
Participante

Hola Majo! Te cuento: yo me fui a México en el 2008 con dos amigos, alquilamos un auto y recorrimos más de 4000 km por la zona central y el sur. Fue un sueño, uno de mis mejores viajes de mi vida. Te detallo cada lugar y las recomendaciones.

– Mexico DF

Le dedicaría 3 días, visitar sobre todo la zona del zócalo y alrededores, condesa, zona rosa, coyoacán, la casa de Frida, de Diego, parque chapultepec. Nosotros hicimos el tour en el bus descubierto y la verdad está bueno… Es un buen resúmen y luego vas a los lugares que te mencioné antes, en detalle. También tenés que ir al museo de antropología, pero ojo que lleva MUCHO tiempo y cierra a las 18 hs. Si vas, tratá de mantener un ritmo constante, no cuelgues en las primeras cosas que ves porque todo es igualmente impactante e interesante y no te va a quedar tiempo para ver el resto (lo mismo que sucedes con cualquier gran museo, como en el Louvre, por ejemplo).

Tenés que ir a Teotihuacán. Nosotros lo dejamos de lado por tiempo y porque íbamos a ver muchas ruinas en Chichen Itza

– San Miguel de Allende

Mágico, maravilloso, conmovedor. Uno de mis lugares preferidos. Es chiquito, con dos días y una noche lo tenés. Andá al bar la cucaracha, refugio de bohemios e intelectuales de los 60 y 70.

– Guanajuato

Increíble! Otro must! Acordate de ver los techos de la ciudad desde la cima del cerro, donde está el monumento al Pipila.

IMPORTANTE: tenés que ir al bar de mi “amigo” Antonio Mendez, en la esquina frente a la vieja iglesia de la plaza jardín de la unión…… ese bar está buenísimo y el tipo este tiene toda la onda. El mail es joetico@yahoo.com También está en FB.

Otra cosa: el walking tour de la Lonely Planet está bueno: hacelo!

A Guanajuato dedicale 2-3 días.

– Puebla

Es uno de los pueblos más emblemáticos e histórico . Comé el mole poblano!
No dejes de ir a Cholula, que está cerquita. Un pueblito que supo tener 365 iglesias (una para cada día del año). Es imperdible…

Puebla: 1 día. Cholula: lo podés hacer en el día.

– Oaxaca

Uno de los lugares más maravillosos de la tierra
Andá a todos los mercados, probá todas las comidas, probá todos los sabores de mezcal, visitá los museos, que hay muchos y son hermosos.
No dejes de ir a las ruinas de Monte Albán.

Si podés andá hasta las piletas naturales de Hierve el Agua… un lugar único.

También fuimos a Ocotlán, un pueblo que tiene un mercado de artesanos. No es un must, pero si te interesa, acercate.

Días en Oax: 3

Puerto Escondido, Zipolite o Bahías de Huatulco

Después de un camino con mil y una curvas llegás a Puerto Escondido, algo como el paraíso o masomenos. Quedate 4 días para recorrer las distintas playas.

– San Cristobal de las Casas

Otro must! El pueblo es encantador y tiene muy buena noche, con barcitos muy cool, en donde tocan bandas más cool aún. Dedicale 2 días

También podés ir a Agua Azul, un complejo de cascadas con agua del mismo color que el nombre. Para ir en el día.

– San Juan Chamula

Lugar poco conocido pero un must must must. Es un pueblo aborigen muy pequeño, con una iglesa donde el choque cultural que allí se encierra es de las cosas más impactantes que vi jamás.

Se puede hacer en el día saliendo desde San Cristóbal, depende los transportes (tenés en cuenta que fuimos en auto)

– Palenque

Otro must. Ojo! No te quedes en la ciudad, pasá la noche en la selva, que hay una serie de complejos de cabañas muy bonitas. Toda una experiencia.

– Mérida

Algo para destacar es es el mercado central, que es realmente un mundo aparte.
Si vas, con 2 días, 1 noche estás bien

– Chichén Itzá

Inevitable, uno de los complejos de ruinas más importante del mundo. Lo podés recorrer en el día pero arrancá temprano. Después yendo para la costa caribe podés ir a un cenote, que es una caverna con una pileta natural en su interior. Antiguo lugar de rituales paganos. Nosotros fuimos a uno que se llama Dzitnup.

– Tulum

Mi playa favorita. Dedicale 2-3 días, dormí en una hamaca, despertate a ver el amanecer.

– Playa del Carmen

Playa del Carmen es un lugar muy monono, muy yic, onda punta del este, buen nivel de todo, playa bonita. Sólo como curiosidad, quedate 2 días, 1 noche.

– Cancún

También por si querés saber de qué se trata. Cancún es como meterse dentro del televisor cuando ves uno de esos programas onda E! Entertainment, hot nights, esos especiales descontrolados en lugares que carecen quizás de nacionalidad (como Miami, Punta, Mónaco) pero que rebalsan diversión. De hecho la noche más divertida ocurrió allí. (en un boliche que se llama Bulldog -recomendable)
Las playas son algo plásticas pero el agua es un sueño.

Bueno creo que eso es todo… Si necesitás algo más escribime por acá.

Mucha suerte y disfrutá del Mágico México! Mi pueblo adorado, que tanto extraño!

Andy

©2019 Diseño Web y Marketing por ADAPTA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account